El futbol mexicano entró en un gran cismo cuando la Liga MX decidió que el Ascenso MX desaparecía por cinco años y se transformaba por en la Liga de Desarrollo.

Por otro lado, en el medio de este problema del futbol mexicano, surge la Liga de Balompié Mexicano que llegó como una alternativa para jugadores y clubes nacionales.

A su vez, en el día de hoy publicó en sus redes sociales la lista de las 16 instituciones que están en proceso para llegar a formar parte de la primera temporada de la LBM.

Entre estos equipos se encuentra Neza FC que tiene un largo recorrido en el futbol mexicano tras ser fundado en 1991 y desaparecer en 2015.

También, Hidalgo FC que se desprende de Atlético Hidalgo, club que jugó entre 1996-2015y que fue subcampeón de la primera divensión en 1996.

Además, se encuentra Atlético Veracruz, que pertenecía aVeracruz, que tras la desafiliación del equipo profesional decidió a partir hacia a la LBM.

Por otro lado, esta nueva la liga informó que las sedes de Acolman, Chapala, Durango e Irapauto pidieron que no se diga el nombre de los clubes hasta que complete el proceso de inscripción.