La Selección de México tuvo grandes equipos en los últimos años y sin embargo lleva siete Mundiales consecutivos sin pasar los Octavos de Final. Entre las caídas que imposibilitaron el pase al famoso quinto partido, hubo una querecordaron este lunesex jugadores del combinado nacional entre lasmás dolorosas.

El que comenzó fue Oswaldo Sánchez, quien publicó en su cuenta de Twitterla foto del gol convertido por Maximiliano Rodríguez para Argentina en Alemania 2006. “Imágenes que todavía duelen”, escribió el portero titular de aquel equipo que perdió la clasificación en el alargue del juego en Leipzig.

Ramón Morales, otro de los elegidos por Ricardo La Volpe para iniciar el partido, respondió el posteo con un “así es”. En tanto, Pável Pardo que comenzó el encuentro y tuvo que salir por lesión a los 38 minutos, retuiteóa Oswaldo y comentó: “Cómo olvidar ese día. Con el partido que hicimos, solo una genialidad como esta nos podía parar”.

Otro de los titulares,Jared Borgetti, se sumó al triste recuerdo y posteó: “Uno de los días más frustrantes en toda mi carrera”. El delantero también había estado presente en la eliminación de 2002 a manos de Estados Unidos.

Encuesta

Ya votaron 0 hinchas

El partido terminó a favor de los sudamericanos por 2-1, pero es recordado por la gran actuación mexicana en la que fue superior en la mayor parte del tiempo. Un gol de Rafa Márquez a los 7′ puso en ventaja al Tri, aunque rápidamente empató Hernán Crespo a los 10′. Tras ir a la prórroga, el encuentro se definió gracias a un golazo de Rodríguez, que paró la pelota con el pecho y cruzó una volea imposible de zurda.