La enorme actuación de Guillermo Ochoa en los penales y el triunfo de México sobre Costa Rica para avanzar a las Semifinales de la Copa Oro empañaron este tema que cada vez es más grave: el estado de las canchas en esta Copa Oro es pésimo.

Sobre esto se refirió Andrés Guardado una vez que finalizó el duelo de ayer, en la zona mixta del Estadio NRG de Houston:“Me gustaría agregar algo que dijo Guillermo Ochoa hace poco. Deberían poner más atención, cuidar el espectáculo. En vez de pensar que lo que se va a desarrollar esté a la altura, piensan solo en la taquilla”.

Por otra parte, se enfocó en lo que fue el desarrollo del encuentro y elogió a sus compañeros: “Si te fijas en los jugadores que terminaron, la mayoría son muy jóvenes. Repito lo que dije hace algunas semanas: lo que más me gusta de elloses que muestran mucha personalidad”.

“Hoy no era un partido fácil. Ellos lo plantearon de formaintensay ríspiday no se achicaron. Igualmente, debimos haber sido vencedores desde antes, no llegar a los penales. Creamos las opciones para lograrlo”, agregó el capitán del equipo.

Por otra parte, el mediocampista tuvo una actitud ejemplar y decidió no dramatizar con el arbitraje: “No me gusta ser crítico con eso. Siendo sincero, a mí me perdonaron una tarjeta amarilla que me hubiese impedido jugar la Semifinal. El árbitro se equivoca para todos”.

Además, el elemento del Betis le hizo una sugerencia a la Concacaf: “No entiendo porque no se implementó el VAR en la competencia. Es una herramienta que ayuda a otorgar justicia. Sabemos el riesgo que se corre cuando no está”.

Un líder con todas las letras…