$bp(“Brid_85319705”, {“id”:”6126″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”489105″});
En los últimos años, la Liga MX ha crecido a pasos agigantados hasta convertirse en una de las más atractivas del continente.
Son muchos los elementos o entrenadores que llegan del exterior y se ven sorprendidos gratamente por el nivel del futbol mexicano. Incluso lo comentan hombres que vienen desde países delprimer mundo, como Paco Jémez, desde España, o André-Pierre Gignac, que llegó desde Francia.
Sin embargo, es equívoco señalar que el balompié azteca está entre los diez mejores del planeta. Hugo Sánchez opinó acerca de lo que falta para que se cumpla esta premisa.
“Tristemente, el problema estriba en que nuestro balompié no tiene los ingresos de otros países, como Inglaterra o España. No tienen un monopolio en el cual sólo algunos dueños salen beneficiados como en México”, fue una parte del texto que el ídolo escribió para ‘ESPN’.
“En ese sentido, hasta que no haya una autonomía paraFMFyLiga BBVA MX, difícilmente se van a conseguir cosas importantes a nivel nacional e internacional”, agregó.
“Lo peor es que ahora, fuera deCopa Libertadores,Copa AméricayCopa Sudamericanaestaremos aún más abajo de Argentina y Brasil, sin duda es resultado de la mala decisión de los dirigentes mexicanos que en vez de ver hacia arriba lo hacen para abajo”, acotó después El Pentapichichi.