Hace ya algunos meses, el atacante de América, Henry Martin, decidió comenzar a utilizar protector bucal para los encuentros, debido a que cada vez que finalizaba un partido sentía un dolor muy grande de mandíbula debido a la intensidad, fuerza y presión que ejercía en el mismo.

Es muy raro ver a un futbolista con algún tipo de elemento en la cara: casco, protector bucal, anteojos, etc. Aunque, a lo largo de la historia, hubieron varios casos: como el holandés Edgar Davids o el portero de República Checa, Petr Cech.

El atacante Azulcrema contó a través de una entrevista la razón por la que decidió utilizar el protector bucal. “Sí lo uso por protección, ha habido casos en donde los jugadores se rompen dientes y encíasen los choques, pero principalmente porque yo muerdo mucho en los partidos, aprieto mis dientes y al finalizar los juegosme dolía mucho la mandíbula, y cuando fui al dentista me sugirió usarlo, me dijo que al principio iba a ser muy incómodo porque es muy grande”, aseguró Henry Martin.

“Comencé a usarlo desde los enervamientos y al principio me daba ganas de vomitar, me lo quitaba por ratos y cuandome controlaba me lo volvía a ponery después de un tiempo me adapté”,confesó.

Encuesta ¿Es Henry Martin uno de los mejores delanteros de América?

¿Es Henry Martin uno de los mejores delanteros de América?

Sí, es el mejor
No, hay mejores

YA VOTARON 78 PERSONAS

Sin dudas, adaptarse a este gran cambio no fue algo sencillo para Martin. Sin embargo, hoy en día se siente inseguro si sale a la cancha sin su protector, aunque en algunos momentos del partido, necesita limpiarlo por el rejunte de saliva.

“Cada vez que el partido se pausa cuando me puedo acercar a la banca les pido agua ylo enjuago porque se llena de salivay te reseca demasiado la boca, y ahora ya me siento más seguro de usarlo porque después de acostumbrarme y me siento inseguro. Ahora que pase esto voy a mandar a hacer un nuevo diseño porque en más fotos parece que estoy chimuelo”, confesó el atacante.