La Final del Clausura 2013 entre el América y el Cruz Azul pasó por todos los estadíos y tuvo absolutamente todos los matíces que se pueden esperar de una definición de un torneo: goles, muchas ocasiones de riesgo, curiosidades, situaciones cambiantes, incertidumbre hasta el final y desahogo total para unos y frustraciones absolutas para otros.
Moisés Muñoz fue protagonista exclusivo de aquella definición, en la que marcó el tanto del empate en la última jugada del juego y forzó la tanda de penaltis, en la que luego Las Águilas se terminarían consagrando campeonas.
Sin embargo, las acciones inesperadas y anécdoticas no sucedieron solamente solo dentro de la cancha. “Faltando 15 minutos para que acabara el partido, y como sabían que íbamos perdiendo 2 a 0, fueron por nuestros hijos a los palcos, los formaron en el tunelyles pusieron la medalla de subcampeón”, comentó el exguardameta.
“Faltando algunos minutos, Aquivaldo (Mosquera) mete el 2 a 1, luego viene el empate 2 a 2. En ese momento bajan y le quitan la medalla de subcampeón a los chavos y le dicen a mi hijo Diego: ‘empatamos el partido. El gol lo anotó tu papá’, y él respondió: ‘No,no, mi papá es portero, no hace goles'”, agregó Muñoz, con suma alegría.
Encuesta ¿Esa fue la mejor Final de la historia de la Liga MX?
¿Esa fue la mejor Final de la historia de la Liga MX?
YA VOTARON 59 PERSONAS
“Cuando le dije que había marcado el gol del empate se le iluminó la cara, tenía que esucharlo de mi propia voz para creerlo”, relató para TUDNel héroe de aquel día. Un relato sumamente emocionante…