La decisión de las autoridades de eliminar el Ascenso MX para crear una liga de desarrollo aún da qué hablar en el futbol mexicano. Mientras los futbolistas de los equipos reclaman una respuesta a sus puestos de trabajo, los directivos se acusan unos a otros desligando responsabilidades. José Ramón Fernández retomó la polémica, pero esta vez para cuestionar el papel de laAsociación Mexicana de Futbolistas en el conflicto.
La organización, que debe bregar por los empleos de los deportistas profesionales, no actúo en consecuencia según el comentarista.“Es indudable que el equipo que maneja la AMFPROen México no tiene voz, ni voto, ni tiene influencia, ni tiene la posibilidad de entablar una negociación dura, difícil, que tenga satisfechos a los jugadores de la segunda división”, se quejó por la falta de participación en una medida que afecta a cientos de familias.
El periodista de ESPN apuntó directamente contra la labor de Álvaro Ortiz:“El presidente de la AMFPRO, tendría que haber sido un poco más audaz y pedir el auxilio de las figuras del futbol mexicano de las estrellas, de las ex estrellas, para tratar de empujar a este grupo de jugadores de la división de ascenso a hacer algo”.
Después de calificar a Enrique Bonilla como “un simple empleado de la Liga”, el analista volvió a cargar a laAMFPROpor no haber mediado en el problema: “Me parece a mi que no tienen la capacidad, la preponderancia o quizás la inteligencia o el peso específico para dialogar con las autoridades del futbol mexicano en este caso la Liga”.
Encuesta
Ya votaron 0 hinchas
Por último, no escatimó en adjetivar la actuación de la entidad que representa a los jugadores como “fracaso”. “Fracasa una vez más, como ha fracasado casi siempre. Por falta de solidaridad, por falta de apoyo de los grandes líderes del futbol de México”, concluyó Fernández.
