El muy buen gol se dio en el partido en el que Sacachispas venció 2-0 a Sanarate, por la fecha 12 de la Liga de Guatemala, y en la cual el equipo del autor del golazo se ubica en la segunda casilla de la zona B de la competición con 24 puntos a uno del líder del grupo.
Fueron tres puntos importantes para la ‘S’, ya que quedan bien ubicados a falta de seis fechas para la finalización de la primera parte del campeonato liguero en el país centro americano. Cabe recordar que en ese plantel juega el experimentado mediocampista uruguayo Egidio Arévalo Ríos.
Y fue precisamente el mundialista con los Charrúas, quien apareció con el primer tanto de los ganadores. De esa manera, Sacachispas se adelantó en el marcador y dio la primera alegría para los aficionados presentes en el estadio Las Victorias de la ciudad de Chiquimula.
Al final del cotejo, apareció el joven Kevin Macareño, quien con un gesto técnico impresionante recepcionó de pecho un centro al área, y en el aire hizo un gran sostenido para de chilena definir y poner el balón al fondo de la res para de esta manera sentenciar el marcador 2-0.