Suspendido el Clausura 2020 a causa de la proliferación del coronavirus, varios clubes de la Liga MX, en vistas a lo que será el tan ansiado inicio del Guard1anes 2020, pasaron a centralizar su foco de atención en sus próximos compromisos correspondientes a la Copa por México. Pese a ser de índole amistoso, el certamen implicó una gran prueba para los elementos y protagonistas en cuestión.

var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_94989353”, “obj”: {“id”:”6157″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”601111″}});

Accediendo a las semifinales del torneo, uno de los dos cruces correspondientes a dicha instancia fue el que protagonizaron Cruz Azul y Tigres. Forzando una definición desde el punto penal luego de empatar el cruce a poco del final, La Máquina selló su clasificación a la final de la competencia y sacó a Los Felinos de la misma.

Pese a que todo podría haber terminado allí, lo cierto es que a poco de consumarse el cierre del partido los jugadores e trabajadores de ambas instituciones protagonizaron una tensa pelea que duró unos cuantos minutos. Lógicamente, fruto de dicho percance, todos los implicados quedaron a la espera de algún accionar por parte de la casa madre del futbol mexicano.

Con La Máquina ya posicionada en la final de la competencia y a la espera de su cotejo ante Chivas -Los Felinos, por su parte, ya trabajan en vistas a la reanudación oficial del futbol-, este viernes llegaron noticias importantes en torno a la gresca que mantuvieron ambos equipos a mitad de semana.

Según reportó Cancha mediante su sitio web, los elementos y protagonistas de la confrontación no recibirán ningún tipo de sanción. El portal de noticias, entrando en detalle, afirmó que “al no existir agresiones físicas entre jugadores y Cuerpo Técnico de los clubes, la Comisión Disciplinaria no intervendrá y en consecuencia no habrá sanciones para los involucrados“.