Faltan dos jornadas para que finalice el torneo Apertura 2019, pero la mayoría de los directivos ya están pensando en lo que va a ser el Clausura 2020 y el futuro del futbol mexicano.
No sólamente hablo de los dirigentes de los clubes que ya están moviéndose para buscar refuerzos. También se incluye a la gente más poderosa que está a cargo de la Liga MX.
Según la información brindada por David Medrano, la desafiliación de Veracruz será el tema central de la Reunión de Dueños en las próximas semanas.
La Liga MX está a favor de separar al Tiburón de la competición, pero deberá tener en cuenta tres puntos a la hora de tomar esta decisión.
Primero, cómo resolver el tema de los contratos de los jugadores y cuerpo técnico de la institución. Segundo, el caso de los patrocinadores y el poseedor de los derechos de televisión que ya han pagado por adelantado.
En tercer lugar, el ajuste del calendario del torneo. Por otra parte, Veracruz sigue inhabilitado por la FIFA para incorporar futbolistas a su plantel. Esto se debe a que sigue sin pagar el dinero que adeuda a Matías Cahais (casi un millón y medio de dólares).