El Coronavirus mantiene en vilo a Liga MX y comienza a estar bajo el ojo de la tormenta ya que no solo decide jugar sino que además lo hace puertas abiertas.
A pesar de esto, las diferentes autoridades del Gobierno mencionan que México se encuentra en fase 1 y que por este motivo no piensan cancelar los eventos masivos por lo que el futbol mexicano sigue girando.
De todas maneras, según Medio Tiempo, Enrique Bonilla tendría pensado adelantar la jornada 11 de la Liga MX para el próximo 18 y 19 de marzo.
Los motivos de esta decisión se basa para en dejar libre el fin semana y no arriesgarse a jugar sin público debido al COVID-19.
Por otro lado, según Medio Tiempo, Bonilla busca que haya consenso por lo que envió este plan a los clubes y televisoraspero ambas partesno han dado una respuesta.
De todas maneras, se supo que Cruz Azul dijo que no debido a esta idea ya que consideran que tienen una agenda apretada tras la cancelación del encuentro frente Los Angeles FC por la ida de la Concachampions .