Mientras atraviesa por la pandemia del Coronavirus, el futbol mexicano no se detiene y sigue con su reorganización. La eliminación del Ascenso MX creó un hueco que puede ser aprovechado por un proyecto que crece paso a paso:laLiga del Balompié Mexicano. La nueva organización se prepara para debutar en septiembre y ya tiene definido su sistema de transferencias.
Si bien aún no están confirmados la cantidad de equipos que van a competir, su presidente, Carlos Salcido, aseguró que hay una lista de 20 instituciones interesadas en participar con ocho en espera. Luego del primer torneo, comenzará la venta y compra de jugadores mediante un metodo utilizado en otros deportes.
Según publicó ESPN Digital, el torneo contempla un draft al estilo de la NFL o la NBA a fin de cada temporada. Al no estar afiliada a la FMF, los clubes no podrán negociar con sus pares de la Liga MX y usarán el estilo estadounidense para traspasar a los futbolistas de la misma liga para promover la competitividad.
Además, los directivos de la LBM entablaron pláticas con laAMFPRO para reclutar posibles jugadores que quieran jugar en el nuevo torneo. Elgremio ve con buenos ojos la iniciativa y ya avisó que tiene tres equipos con jugadores libres.
Encuesta ¿Tienes interés en la Liga de Balompié Mexicano?
¿Tienes interés en la Liga de Balompié Mexicano?
YA VOTARON 6 PERSONAS
“Lo que les dijimos es que al final del día es una alternativa si son fuentes de empleo para los trabajadores, en este caso los futbolistas”, indicó su titular, Álvaro Ortiz. En otro avance, en las últimas horas la LBM también confirmó a Ramón Morales como el DT de su combinado nacional.