El futbol mexicano vive un momento de mucha repercusión, en relación a la continuidad del Ascenso MX como categoría profesional.

Todas las miradas apuntan a Enrique Bonilla, presidente de la FMF, como el máximo responsable de quererabolir la Liga de Plata, aunque al parecer los clubes de aquella cateogría serían los más interesados en que eso suceda.

“Los presidentes del Ascenso MX no han dicho la historia completa. Esto no nació de la administración, sino de los clubes que nos pidieron en una carta que busquemos una solución por sus finanzas”, comentó Bonilla, en diálogo con Marca Claro.

“Los clubes del Ascenso tenían que generar un proyecto sustentable para aspirar a la Liga MX. Imaginensé que si hoy en día no pueden en la segunda categoría, cómo van a hacer en Primera”,agregó el máximo directivo.

Por último, el mandamás del futbol azteca se refirió al futuro de la competencia: “Estamos tratando de ayudar a los clubes y a los jugadores para que no dejen de cobrar. Se van a trabajar distintos puntos en las mesas de trabajo para que las reglas sean claras para todos, que se puedan atraer inversionistas que sepan que las inversiones no se van a perder”.