El brote del COVID-19 provocó una situación inédita a nivel mundial que obligó a suspender actividades masivas y de ocio que eran fundamentales para buena parte de la población mundial. De todas maneras, de a poco se espera que el ambiente se regularice.

La Liga MX estaba en un momento sensacional previo al parate. Millones de aficionados debieron resginarse ante las nuevas disposiciones. Si bien se trató de disimular la falta de futbol con la eLiga MX, no es lo mismo.

El Gobierno Federal de México presentó un plan para el regreso de la “nueva normalidad al país” y reactivación. Para ello, mostró un semáforo con cuatro niveles (verde, amarillo, naranja y rojo). Dependiendo del color que tenga cada estado serán los permisos que tenga para diferentes actividades.

En la zona roja, de momento, se encuentra la Ciudad de México. Por ende, América, Cruz Azul,Pumas, Toluca, Xolos y Pachuca no podrían regresar a las actividades en el mismo momento que otros elencos de otras partes del país.

Encuesta

Ya votaron 0 hinchas

Morelia y Puebla (zona anaranjada) podrían volver de forma reducida y con máximos cuidados. Necaxa, por su parte, se encuentra en zona amarilla, por lo que podrá entrenar con algunos cuidados.

En la zona verde, Chivas y Atlas en Jalisco,Tigres y Rayados en Nuevo León, Querétaro, Juárez, León, Atlético de San Luis y Santos podrán realizar su entrenamiento con normalidad.