Ya pasó más de una semana desde que Leonel Vangioni anotó el penalti definitivo para darle el título del Apertura 2019 de la Liga MX a Monterrey. Pero aquel partido sigue dando de qué hablar.
Hace algunos días se viralizó un video en el que se ve a Jesús Gallardo festejando con un polémico cántico en el césped del Estadio Azteca y, por eso, la Comisión Disciplinaria decidió abrir un expediente.
Aún no hay una decisión sobre lo acontecido pero este lunes apareció Duilio Davinoen ESPN Radio Fórmula y aseguró que el lateral izquierdo hará, pronto, un pedido de disculpas al respecto.
“Hablamos con él, vamos a mandar un escrito a la federación, vamos a pedir una disculpa tanto él como el club y vamos a esperar la resolución”, aseguró el presidente de Rayados.
Sin embargo, y a la espera de la oficialización de la sanción, es inevitable pensar en lo dura que podría ser teniendo en cuenta un antecedente muy similar y cercano.
Atlas derrotó 3-0 a América por la jornada 8 del Apertura y, con mucha bronca, Miguel Herrera calificó al árbitro Marco Antonio Ortíz con una frase racista, parecida a la de Gallardo, que fue penada con tres juegos de suspensión.
Si la Comisión Disciplinaria decide juzgar de lo misma forma al futbolista de Monterrey, Antonio Mohamed no lo tendría a disposición para los encuentros ante Morelia, Pumas UNAM y Querétaro.