Pasaron siete jornadas en el torneo Clausura 2020 de la Liga MX y ya hay equipos que muestran la solidez necesaria para poder ingresar a la Liguilla y pelear el título hasta el final.

Uno de ellos y el más afianzado es, sin dudas, el América. Las Águilas de Miguel Herrera son líderes absolutos del campeonato irán en busca de la decimocuarta estrella. Y tiene 5 razones para creer en eso.

La mejor defensa del torneo: al Azulcrema le hicieron tan solo cuatro goles en siete fechas y es la valla menos vencida. Mucho tiene que ver la enorme figura de Memo. El equipo que lo sigue en esta faceta es Puebla, con siete tantos encajados.

El mejor visitante del torneo: el América obtuvo 10 puntos de 12 posibles cuando salió del estadio Azteca. Venció a Rayados, Querétaro y Puebla; empató con Tijuana.

Tiene paso de Finalista: es la cuarta vez que las Águilas suman 16 unidades en 7 jornadas en los últimos 20 torneos. En las tres veces anteriores llegó a la Final. Le ganó a Cruz Azul (Apertura 2013), perdió con León (Clausura 2013) y venció a Tigres (Apertura 2014).

Es líder del torneo: después de 46 jornadas y 483 días, el América por fin retomó el liderazgo en la Liga MX. La última vez había sido tras la fecha 14 del torneo Apertura 2018. ¿Cómo terminó la historia? Fue Campeón.

Miguel Herrera quiere ser el más ganador de la historia del Club: el Piojo cuenta con cuatro títulos (dos Liga MX, una Copa MX y un Campeón de Campeones) y está igualado con Raúl Cárdenas y Jorge Vieira. De sumar una estrella más, entrará en la historia grande del América.