Si bien los contagios y las muertes de Coronavirus aumentan en México, los clubes de la Liga MX de a poco se alistan para regresar a la actividad pactada a mitad de julio. 82 días después de su último partido, la plantilla de León se someterá a pruebas de Covid-19 para verificar que sus miembros esténen condiciones de volver a las prácticas la próxima semana.

Este viernes 5 y sábado 6, los futbolistas y el cuerpo técnico deberán presentarse en las instalaciones del club para hacerse el testeocorrespondiente a la enfermedad.Guanajuato sigue en el color rojo del semáforo epidemiológico, por lo que los movimientos de La Fiera deberán mantener controles estrictos.

El lunes 8 está prevista la vuelta a las canchas, pero sólo se podrá hacer en grupos reducidos y por horarios establecidos para evitar la aglomeración de personas. En total habrán tres turnos durante el día y los campos de juego se racionarán de manera que no haya más de tres jugadores por zona.

Otra medida de prevención que tendrán que cumplir los elementos será llegar vestidos desde sus casas, se les tomará la fiebre y tendrán que lavarse las manos al ingresar. Esta modalidad de entrenamientos está prevista que dure tres o cuatro semanas para luego pasar a los trabajos grupales.

Encuesta ¿León es candidato a ganar el Apertura 2020?

¿León es candidato a ganar el Apertura 2020?

Si
No

YA VOTARON 1 PERSONAS

Los Esmeraldas terminaron segundos en el inconcluso Clausura 2020 con siete victorias y dos derrotas. Su último encuentro fue triunfo ante Pumas por 3 a 1 en el estadio León. De esta manera, bajo la supervisión de su doctor,Valentín Villa, el equipo volverá al ruedo para intentar repetir la campaña en el Apertura.