Tras varias semanas de duelo por la salida de Leonardo Fernández, Toluca trabajó silenciosamente en el mercado de pases de verano y consiguió la contratación de un futbolista con características similares. Se trata de Pablo López, quien ya fue despedido por Defensor Sporting en las redes sociales días atrás.

“Seguirá su carrera en Toluca FC. Jugará en el conjunto mexicano a préstamo por un año, con opción de compra”, escribió la cuenta oficial de la Viola en Twitter, anticipando la flamante incorporación de los Diablos Rojos, aunque desde el lado de la institución mexiquense todavía no hubo certezas de ello.

Foto: Twitter @DefensorSp

¿Por qué todavía no fue anunciado por los Choriceros? Ante la incertidumbre y la desesperación de algunos aficionados, Ignacio Alva compartió una información que explicará todo. Aunque también los alertará, porque el Apertura 2020 de la Liga MX está cada vez más cerca y su situación empezó a complicarse.

“La llegada del uruguayo Pablo López, refuerzo del Toluca, va a tardar un poco más de lo esperado ya que, debido a la pandemia, los vuelos entre Uruguay, Argentina y Brasil se han complicado por el cierre de algunas fronteras, escribió el reconocido reportero de TUDN a través de su usuario.

De más está decir que su participación en alguna instancia de la Copa por México está descartada. Oficialmente, la temporada iniciará el 24 de julio, pero López aún no pudo tener su primer entrenamiento bajo las órdenes de José Manuel de la Torre en Metepec.