Humberto Suazo es una leyenda viviente para el Monterrey, ya que con sus más de 100 goles con la casaquilla rayada el chileno marcó historia en el club, siendo recordado hasta hoy como uno de los más grandes refuerzos extranjeros que llegaron a la institución. Pero no todo fue un lecho de rosas para el chileno, que en ocasiones chocaba con su entrenador, Ricardo La Volpe.
En entrevista con el sitio La Arenga del Abuelo, el histórico delantero JaredBorgetti, otrora compañero del chileno en Monterrey, reveló una inédita anécdota de Chupete con el estratega de ese entonces: “Se peleaba mucho con La Volpe. Gordo, gordo, muevete le decía”, y agregó entre risas que el chileno respondía: “a la hora del partido dámela y la meto”.
Suazo, nueve de área con talento innato para romper las redes rivales tuvo una carrera exitosa y llena de récords, pero según opinó Borgetti pudo tener una trayectoria muchísimo más destacada -llegando incluso a triunfar en elviejo continente- si hubiese sido más aplicado a la hora de entrenar.
“Era un gran jugador. Pero era como dijimos hace un rato: lo que importa es el partido, lo que importa es el balón. No se preocupaba por mucho”, reveló, y agregó: “si él se hubiera preocupado por ser más profesional habría sido un gran jugador y habría llegado a Europa sin ningún problema. Aunque estuvo pero nunca quiso ser más”, aseguró el mexicano.
“Siempre se conformó con lo que tenía y chao. Tenía una gran facilidad para hacer grandes cosas, pero si hubiera sido más profesional hubiera hecho lo que hubiera querido”, finalizó Borgetti en relación al delantero que hace algunas horas cumplió 39 años.