La NBA demuestra que jamás dejará de dar sorpresas y, cuando parecía que Brooklyn Nets ya no podía mejorar su plantilla, realizaron una incorporación estrella en el único lugar de la cancha en la cual carecían de esa categoría. Blake Griffin llegó a la franquicia de New York para formar un equipo soñado.
Griffin se ya se unió a Kyrie Irving, James Harden y Kevin Durant, después de haberse liberado de Detroit Pistons. Blake firmó hasta final de temporada y por poco más de un millón de dólares con los Nets, renunciando a 13 millones de dólares que le correspondía cobrar en la franquicia de Míchigan.
No hay dudas que la decisión del hombre grande se basa en obtener el primer campeonato de su carrera, por lo que entendió que en Brooklyn tendrá más oportunidades que en otros equipos. De hecho, Los Angeles Lakers fue una de las franquicias que se le acercó, al igual que Los Angeles Clippers, quienes intentaron sin éxito repatriarlo.
Blake Griffin y por qué eligió Brooklyn Nets
Blake Griffin, en una entrevista con Bleacher Report, reveló por qué escogió Brooklyn Nets en lugar de Los Angeles Lakers y Clippers: “Necesitan un ala-pívot. Siempre he tenido mucho respeto por Steve Nash y todos los muchachos que tienen. Sean Marks ha hecho un gran trabajo allí. Fue una decisión difícil y quería estar en un equipo que competía”, afirmó.
Encuesta ¿Es la mejor decisión de Griffin?
¿Es la mejor decisión de Griffin?
YA VOTARON 1288 PERSONAS
Griffin debió pensarse mucho de decisión, ya que reveló que LeBron James es su jugador favorito en la actualidad: “Michael Jordan lo era cuando era chico. Era un gran fan de Vince Carter y luego, cuando crecí un poco, LeBron, Kobe”, sentenció. Ahora, será uno de los grandes rivales y con quien espera cruzarse en unas Finales NBA.