En el futbol mundial han ocurrido casos muy curiosos de futbolistas o equipos que han tenido actitudes antideportivas. Pero en México también hubo casos que lograron provocar la bronca y el repudio de miles de aficionados. Por eso, teniendo en cuenta el parón de la Liga MX, te invitamos a que repases algunos de dichos momentos.
Una situación muy recordada la protagonizóMartín Barragán, quien tuvo falta de compañerismo. Durante el partido entre Pumas y Santos Laguna, por los octavos de final de la Copa MX 2020. El hombre de los Auriazules evitó un gol con la mano, por lo que el árbitro Brian Omar González cobró penal. Sin embargo, el silbante no se dio cuenta de quién fue el culpable y Barragán le echó la culpa a su compañero Jesús Rivas, quien se marchó del campo entre lágrimas.
En septiembre de 2018, durante un entrenamiento del América,Agustín Marchesín dio la noticia al pegarle una dura patada a Arturo Sánchez. El portero del América dejó tendido al canterano y esto provocó una sanción interna.
Otro escándalo por parte del América fue el que tuvo Darwin Quintero. El colombiano naturalizado mexicanointentó golpear con el balón a unreportero de ESPN, Marcelino Fernández. Luego de la acción, los directivos del clublo sancionaron yel delantero tuvo que pedir disculpas públicamente.
Por otra parte, en el Apertura 2019, Veracruzhabía llegado a un acuerdo con Tigres para no disputar los primeros minutos del encuentro, por un reclamo que los Tiburones Rojos venían haciendo. Sin embargo, Eduardo Vargas y André-Pierre Gignac no lo respetaron ymarcaron dos goles. Como consecuencia, las críticas llovieron en todo México.
Otra situación por parte de Vargas llamó la atención de miles de fanáticos. Tras perder la final del Clausura 2017, el chileno se quitó la medalla de subcampeón, por lo que provocó la furia de los directivos de la Liga MX.
Finalmente, en el futbol mexicano también hubo casos de que futbolistas que propinaron patadas o entradas muy fuertes sobre rivales. Como por ejemplo, Antonio Briseño y la cortada al muslo de Giovani dos Santos, la barrida de Javier Cortés contra Javier Güemez, la patada voladora de Guido Rodríguez a Rubens Sambueza y el propio Sambuezacontra Marc Crosas.
+ La patada de Briseño a Giovani dos Santos, que terminó cortado: