Como es de público conocimiento, debido a la pandemia del Coronavirus la Liga MX (y todas las Ligas del mundo) se suspendieron hasta nuevo aviso.
El torneo Clausura 2010 ya tenía 10 Jornadas disputadas, por lo que faltaba cada vez menos para que los equipos empiecen a pensar en la Liguilla. Muchos jugadores se destacaron desde el inicio de temporada y, sin dudas, el mejor defendiendo su arco fue Guillermo Ochoa.
Memo salvó al América en varias ocasiones de manera espectacular a pesar de que en la tabla de posiciones no estén primeros. A continuación, unos datos interesantes de Opta teniendo en cuenta los goles recibidos y los goles esperados.
¿Esto qué quiere decir?La métrica de “Goles Esperados en Tiros al Arco” mide la probabilidad de gol de los tiros acertados al arco.Este modelo permite evaluar mejor a los rematadores y a los arqueros, para determinar si un gol se dio por una buena definición del atacante o por una floja respuesta del arquero.
Solo aplica a remates al arco, los penales y los tiros bloqueados quedan excluidos de esta métrica. A partir de este modelo, podemos calcular los goles evitados. Esto nos permite distinguir entre arqueros que han realizado grandes atajadas y arqueros que han atajado muchos remates ‘fáciles’.
Como podemos apreciar, el guardameta de las Águilas es el de mejor desempeño hasta el momento. Lo siguen bien de cerca: Nicolás Vikonis, Alfredo Talavera, Alfredo Saldívar, Óscar Ustari, Nahuel Guzmán, Hugo González, Camilo Vargas, Sebastián Sosa y Alfonso Blanco.