El actual entrenador del San Jose Earthquakes de laMajor League Soccer, Matías Almeyda, estuvo en los planes de los Rayados de Monterrey para que fuese su director técnico, el argentino mencionó que “estuvimoscerca de concretar algo, pero no era el momento indicado”. En una entrevista para ESPN, Almeyda también confesó que actualmente tiene una cláusula en su contrato que le permitiría salir a cualquier otro club, si así lo decidiera.

Pero el estratega sudamericanoaseguró que no está en su interés ir a un equipo que esté dispuesto a pagar dicha cláusula.“Sinceramente no iría a un lugar sabiendo que deben pagar por mí, porque sería desventaja como entrenador. Se convertiría en una presión extra para mi trabajo”,señaló el argentino.

Adicionalmente, también aseveró que en estos momentos no pasa por su mente regresar a las Chivas de Guadalajara, equipodonde pudo conseguir títulos destacados como la Liga MX en el 2017, torneo que no conseguía la institución desde hace 11 añosy en 2018 conquistandola Concacaf Liga Campeones luego de 56 años.

“La verdad no lo pienso de esa manera porque trato de vivir en elpresente. Todos saben el sentimiento que tengo hacia ese club. Voy a extrañar siempre a Chivas, porque viví algo muy lindo en esa institución”. Concluyó Almeyda.

Por otro lado,el presente futbolístico de Chivas y Monterrey son totalmente distintos. Los Rayados (actual campeón del futbol mexicano) se ubican en la última posición del Clausura 2020con tan solo dos puntos en cinco partidos. Mientras que el Rebaño está décimo con seis puntos, y aunque hace cuatro partidos que no conocela victoria, está a un solo punto de los puestos para ingresar a la Liguilla.