Ya transcurrió más de una semana desde que Diego Alonso dejó de ser el director técnico de Monterrey, y hasta el momento la directiva no ha anunciado quién será el sucesor del uruguayo.

Si bien ya sonaron infinidad de nombres, Matías Almeyda es uno de los principales candidatos para hacerse cargo del banco de Rayados de cara al final del Apertura 2019 y del Mundial de Clubes.

Pero... ¿será el indicado? Aquí van algunos números del Pelado, tanto en la Major League Soccer con San Jose Earthquakes como con Chivas de Guadalajara en la Liga MX.

Transcurridas las 34 jornadas de la MLS, el conjunto de la Conferencia Oeste no pudo acceder a los Playoffs por tan solo cuatro puntos.

Con el entrenador argentino al frente, el cuadro estadounidense cayó más veces de las que ganó y eso es un punto a corregir. Nada más consiguió el 38.2% de las unidades en disputa.

Sin dudas que Almeyda no es buscado por Duilio Davino por lo hecho en Estados Unidos, sino que ha dejado un buen recuerdo por su paso en el Rebaño Sagrado, años atrás.

Al frente de las Chivas entre 2015 y 2018, el Pelado consiguió sumar cuatro trofeos: dos Copa MX, una Liga MX y una Supercopa MX.

Esto marca que el futbol mexicano le sienta bien... ¿podrá repetir la historia de Guadalajara con Monterrey? Con el Mundial de Clubes a la vuelta de la esquina y el Apertura 2019, como otra prioridad, desafíos no le faltan.