Uno de los tantos debates eternos en el fútbol mexicano tiene que ver con la rivalidad de América y Atlas con Chivas, si alguno de los dos Clásicos es más trascendente y demás, algo de lo que opinó Juan Carlos Medina.

El excontención azulcrema y rojinegro aseguró en Fox Sports Radio: "Por como viene Chivas, América es favorito pero, por cómo son los Clásicos, hay que salir a la cancha, ejecutarlo y demostrarlo allí".

"América debería jugarlo con mucha concentración, cero confianza, porque las matemáticas, las estadísticas y los momentos que vive Chivas no dicen nada. Son partidos que se juegan a tope en concentración, intensidad y contundencia como para poder marcar la diferencia dentro de la cancha", añadió el Negrito.

El exfutbolista diferenció: "Contra Chivas, lo de Atlas y América no cambia demasiado, aunque el Clásico Tapatío es más regional y el Nacional es hasta internacional".

El exmediocampista tuvo dos etapas con los Zorros: 2003-2008 con 160 partidos y 10 goles; y 2014-2016 con otros 39 cotejos y 5 tantos.

Por otro lado, con los del Nido fueron 13 duelos en 2008; y otros 92, con 4 gritos y 1 título incluidos, entre 2011 y 2014.