Tigres consiguió su séptima liga y su quinta en está década. Tal dominio en el futbol mexicano solamente se puede explicar por su poderosa plantilla, que es de las más fuertes del continente. Sin embargo, esto también hace que varios futbolistas de calidad no tengan los minutos que esperan y pidan salir del club.
El plantel cuenta con jugadores inamovibles, como lo son André-Pierre Gignac, Guido Pizarro, Hugo Ayala y Nahuel Guzmán, pero, por el otro lado, hay otrosque no gozan de esa confianza y buscarían un cambio para la próxima temporada, según lo informó ‘Mediotiempo’.
Lucas Zelarayán: el caso del argentino es complejo. El talento que muestra cada vez que sale al terreno de juego acaparó la atención de todos los seguidores. Sin embargo, y pese a que en mayo firmó una renovación de su vínculo hasta 2022, sus 10 partidos en el semestre harían replantear la situación. Ofertas no le faltarán.
Jürgen Damm: el extremo ya manifestó su deseo de pasar a las Chivas. El dinero que pide Tigres (12 millones se dólares) estancó la negociación, pero tampoco se descarta que vengan por el surgido en Pachuca desde Europa.
Enner Valencia: a pesar de haberdisputado un Mundial, dos Copas América y una basta carrera en Europa, el ecuatoriano no es una fija en el once inicial. En la delantera, y al lado de Gignac, Enner tuvo más participación que Eduardo Vargas en el semestre, pero el chileno fue titular en los dos juegos de la Final. Según el portal, eso no lo habría convencido.
Jorge Torres Nilo: el defensor, a diferencia de otros torneos, jugó muy poco en este semestre: 9partidos en la fase regular y “de rebote” en la Liguilla por la lesión de Jesús Dueñas. El lateral ya se despidió de la dirigencia, por lo que su futuro estaría lejos de la Sultana del Norte.