La situación de Monterrey fue más que llamativa.Alo que fue un 2019 glorioso lo cerró de una manera espectacular: se coronó por penales ante el América en un Estadio Azteca colmado y estuvo muy cerca de ganarle al Liverpool (el mejor equipo de aquel momento y uno de los mejores de la actualidad) en el Mundial de Clubes.

Con prácticamente los mismos jugadores y con la misma postura que había pregonado el estratega Antonio Mohamed desde su llegada, Rayados sorprendió a propios y extraños con una campaña paupérrima en el Clausura 2020.

Con solo 5 unidades en las 10 jornadas disputadas, el conjunto regio se olvidó de lo que era ganar en liga. Por suerte para ellos, se cortó de una buena vez la racha ante el Toluca: el resultado finalen la primera jornada del Torneo Guard1anes 2020 significó el primer triunfoen 7 meses.

Funes Mori, cada vez más cerca de ser el máximo anotador de Monterrey (Jam Media)

La última victoria de La Pandilla en la Liga MX había sido justamente ante Las Águilas en el Estadio BBVA Bancomer, en el encuento de ida de la Final del Apertura 2019. Ese juego se disputó el 26 de diciembre.

Por otra parte, Monterrey aumentó sudominio en la historia reciente ante Los Diablos Rojos como local: apenas perdió 1 de sus últimos 17 juegos en esa condición.