La FIFA reveló el cronograma de la próxima edición del Mundial de Clubes, de la cual participará Rayados de Monterrey como representante de la Concacaf luego de coronarse en la Liga de Campeones.

El certamen se disputará en Qatar, entre el 11 de diciembre (partido inaugural) y el 21 del mismo mes. En total, serán ocho partidos, entre primera y segunda ronda, semifinales, tercer puesto y la final. 

Hasta ahora, hay solo tres equipos clasificados: Monterrey, Liverpool (campeón de la UEFA Champions League) y  Hienghène Sport (se coronó en la Liga de Campeones de Oceanía). Resta definirse los representantes de la Confederación Africana de Futbol (CAF), la Confederación Asiática de Futbol y el ganador de la Copa Libertadores de la Conmebol.  

Según detalló la FIFA, el club que represente a Qatar dependerá del resultado de la Liga de Campeones de Asia. Si se corona un equipo de Qatar, se clasificará directamente para la segunda ronda del Mundialito. Y, de esta manera, el subcampeón de Asia jugará en el partido inaugural contra Hienghène Sport. Si no es campeón un club de Qatar, entonces el actual dueño del título de la Liga de las Estrellas de Qatar, Al Sadd SC, estará en el partido inaugural contra los oceánicos el 11 de diciembre.

El sorteo de los cruces serán el 16 de septiembre, pero ya se sabe que Rayados debutará el 14 de diciembre en el torneo.