A pesar de que tuvo momentos en los que fue discutido por los aficionados, Marcelo Barovero logró consolidarse dentro de la estructura de Monterrey. Sobre todo por sus grandes atajadas tanto en el Apertura 2019 como en el Mundial de Clubes del mismo año.

Sin embargo, su contrato con la institución regiomontana finalizará al término de la actual temporada y su continuidad en Rayados es muy difícil. Más que nada porque la Liga MX decidió bajar el cupo de foráneos y Trapito, siendo argentino, va contra esa regla.

Es por esto que, según reveló Diego Armando Medina, la directiva de La Pandilla piensa en tener un portero mexicano para encarar el siguiente semestre. Y ya lo tendrían definido.

“Monterrey va a bajar la cuota de extranjeros en verano, sobre todo en la portería. Es un 95% que no van a renovar a Marcelo Barovero. Ahí entraría Hugo González, que lo firmaron por cinco años y estará en Necaxa por seis meses más”, aseguró el reportero de TUDN.

Cabe destacar que el mismo periodista también se encargó de descartar la posibilidad de la contratación del chileno Claudio Bravo, ya que también complicaría el papeleo de los foráneos.