La leyenda de Chivas y México, Tomás Balcázar, abuelo deJavier “Chicharito” Hernández, murió en su natal Guadalajara estedomingo a los 88 años, dejando un enorme legado en la historia del fútbol y recibiendo merecidos homenajes por parte de de gigantes del balompié alrededor del mundo que lamentaron la pérdida de la leyenda.

Según reportó el periodista David Medrano a través de Twitter, el velatorio del histórico del balompié no será abierto al público: “No habrá velación para don Tomás Balcázar González. La familia optó por la cremación y una despedida en privado, solo para la familia. Chivas planea un homenaje cuando regrese la actividad”, escribió.

“El Club Deportivo Guadalajara está de luto, una de las mayores leyendas del fútbol mexicano nos ha dejado. Gracias por los campeonatos, el enorme legado que dejaste en nuestra historia y sobre todo por tus cualidades humanas” escribió la escuadra de Guadalajara, que según Medrano está planeando un tributopor la vida y los logros de Balcazar.

La ahora fallecida leyenda del balompiées muy venerado, admirado y queridoen Guadalajara, pero también por los aztecas en general debido a su participación en el Mundial de Suiza, en 1954, donde le marcó un gol a Francia, por lo que la Selección Nacional de México tampoco quiso quedar al margen de los tributos en redes sociales.

“Lamentamos el sensible fallecimiento de Don Tomás Balcázar, leyenda del fútbol mexicano. Pronta resignación a sus familiares y amigos. QEPD”, publicó la cuenta oficial del Tri y agregó: “nos unimos a la pena que embarga a sus familiares y amigos”.