Si bien apenas faltan dos días para una nueva edición del Clásico Nacional en el Estadio Azteca, el Guadalajara tomó la decisión de echar a Tomás Boy y reemplazarlo por Luis Fernando Tena.

En el comunicado oficial, Chivas comunicó la decisión y las razones para contratar al exestratega de la Selección de México, quien también pasó por Cruz Azul, Tecos, Morelia, Santos, Jaguares, América, León y Querétaro, que fue su última experiencia entre 2017 y 2018.

Tena ha sumado cinco Campeonatos como timonel de clubes y otros tres al mando del Tricolor, ya sea Absoluto o juvenil.

El comunicado oficial:

"El Club Deportivo Guadalajara hace de su conocimiento que Luis Fernando Tena será a partir de hoy el nuevo entrenador del Primer Equipo. El ‘Flaco’, quien en su época como jugador vistió la camiseta del equipo más mexicano y representativo del país durante 3 años, es un estratega ganador a nivel internacional.

Tena comandó a la Selección Nacional Sub 23 a conquistar el máximo logro en la historia del balompié de México: la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En ese proceso hacia tal éxito conoció a gran parte del plantel que hoy integra las filas de Chivas, entre ellos Oribe Peralta, Miguel Ponce, Hiram Mier y Antonio Rodríguez, parte de dicho equipo, y a otros que estuvieron en algún momento bajo su mando en esa categoría, como Jesús Sánchez, Alan Pulido e Isaac Brizuela, y cuando fue auxiliar del Tri Mayor coincidió con Jesús Molina.

Con 25 años de trayectoria como director técnico, Luis Fernando Tena llega al banquillo rojiblanco con la encomienda de hacer un equipo ganador, constante y que siempre pelee por estar en los primeros puestos de la Liga MX.

El Club Deportivo Guadalajara confía en que la experiencia, temple y conocimiento del ‘Flaco’ en el manejo de jugadores nacionales será un impulso clave a partir de ahora para devolver al Rebaño Sagrado a la posición histórica que su tradición y afición demandan.¡Bienvenido a Chivas, Luis Fernando!".