Los especialistas en epidemiología alertaron que una mayor capacidad de pruebas servirán para controlar la pandemia del Coronavirus que afecta al mundo. Pao Castillo, modelo aficionada de Chivas, optó por hacerse el chequeo para mostrar el doloroso procedimiento, descartar que haya contraído la enfermedad y subir el videoa sus redes sociales.
“Podemos ser portadores del virus y ni siquiera saberlo. Podemos ser un foco de infección para todas las personas”, comenzó la celebridad que tiene 460 mil seguidores en Instagrampara explicar el motivo de su consulta médica.Castillo narró toda la secuencia como acompañante desde un coche.
Sin necesidad de bajar del auto, primero se identificó ante el personal sanitario y luego se sonó la nariz para hacerse el testeo. “La toma de muestra consiste en dos tomas, la primera es una nasofaríngeo. Consiste en introducir un hisopo por la nariz. Realmente la toma de muestra es dolorosa”, le advirtieron antes de hacer el hisopado.
La segunda toma fue un “exudado faringeo” que recaló en meter un abatelenguaspara hacer un raspado en la garganta. Según el médico, “esta toma no es dolorosa” , pero “puede dar la sensación de querer vomitar” . Los resultados del proceso estarán listos de tres a cuatro días hábiles a partir de mañana.
Encuesta ¿Te harías la prueba del Covid-19?
¿Te harías la prueba del Covid-19?
YA VOTARON 14 PERSONAS
“El primero les puedo decir que es bastante, bastante doloroso porque entra en una cabidad bastante profunda. Sientes una sensación en la garganta donde se mezcla todo lo que tienes adentro” , indicó la fanática del Rebaño antes de pedir a sus seguidores que acaten las recomendaciones y que se queden en sus casas .