Todo jugador necesita un tiempo de adaptación para poder acomodarse y entender la liga donde se esté desempeñando y a su nuevo club, cuando se está llegando a una nueva institución. Y es el caso deJavier Chicharito Hernández, quien llegó esta temporada como el jugador más caro en la historia de losAngeles Galaxyy desde luego, las exigencias para el delanteroson altas.
El comienzo de esta temporadano fue el esperado paraChicharitoy su club, luego de las dos primeras jornadas, el equipo registróun empate y una derrota. El atacante mexicano fuetitular en ambos partidos, sin embargo no pudo demostrar su categoría, y luego… llegó el parón debido a la pandemia.
“Hernández fue igualmente ineficiente en su debut en casa ya que el Galaxy fue sorprendido por Vancouver 1-0. Por sus esfuerzos e inversión, el Galaxy ha recibido dos disparos, sin goles y sin asistencia”, escribió el columnista Luis Bueno en la web MLS Soccer, pero pese a la ácida crítica, el comunicador cree que la presión puesta sobre el azteca es un tanto apresurada.
“Dos juegos y una temporada suspendida no son suficientes para juzgar tan rápido. Cristian Pavon se unió al equipo en agosto y tampoco anotó en sus primeros dos partidos. De hecho, le tomócuatro encuentros paraanotar, y después de ocho juegos solo tenía un gol”, escribió el periodista apoyándose en experiencias pasadas para darle una bocanada de aire a Chicharito, y finalizó con una paciente reflexión:
Encuesta ¿Se consolidará Chicharito en la MLS?
¿Se consolidará Chicharito en la MLS?
YA VOTARON 7 PERSONAS
“Hernández tendrá su oportunidad. Incluso en unestadio vacío, la ligaeventualmente regresará. Con elloestá la presión que Hernández aceptó y conocíacuando decidió firmarenla MLS. Es un jugador de marquesina en equipo conocido, donde debe enfrentarel peso de los éxitos y fracasos que vinieron antes”, finalizó.