Chivas fue goleado por Tigres en la quinta jornada del Clausura 2020, lo que hizo que la paciencia de los fanáticos de Guadalajara para con Luis Fernando Tena se desplome por los suelos.
El entrenador se reconoce como el culpable número uno de la ubicación actual en la tabla de posiciones, como también de la eliminación de la Copa MX ante Dorados. Todo esto con un plantel que fue reforzado con 50 millones.
No obstante, Tena está lejos de alejarse por su cuenta de Guadalajara: “No lo considero una crisis. El partido fue parejo en el primer tiempo, en el segundo obviamente fueron ellos mejores”, contó en conferencia de prensa.
Los contratos los puede romper el míster o bien el equipo que lo contrató. Y, al parecer, Ricardo Peláez no tiene intenciones de deshacerse de Tena: “Yo creo que los jugadores defienden al director técnico, directivos en la cancha. El día que veamos que eso no sucede veremos. Creo es un tema de funcionamiento y de adaptación de los que estaban con los que llegaron” expresó en zona mixta. Además, agregó: “Veo un buen grupo, alegría, entusiasmo y compromiso en la cancha”.
A pesar de la marcada tendencia en las redes sociales pidiendo la renuncia de Tena, el míster sigue firme en el puesto y desde los que toman decisiones creen que es el indicado para clasificar a Chivas a la liguilla.