Santos y Pumas se enfrentaron por la cuarta jornada del Clausura 2020 en el Estadio Corona. En un duelo muy disputado, igualaron 1-1.

Venían de jugar una serie de 9 goles por los octavos de final de la Copa MX, por lo cual ilusionaron a todos de tener un partidazo liguero. Pero eso estuvo lejos de suceder.

En el primer tiempo fueron los locales los que tomaron la iniciativa, pero Fernando Gorriarán se lo perdió en dos oportunidades. No obstante, la visita llegó al gol, aunque fue invalidado por una posición adelantada de Carlos González.

Parecía que no había otra forma de quebrar el 0. En un juego con muy pocas oportunidades, los Guerreros se encontraron, casi sin querer, con un penal que Julio Furch cambió por gol. Ojo, porque Alfredo Saldívar adivinó la dirección y por poco no pudo desviar la ejecución.

A falta de 20 minutos iba a haber más. En un córner ejecutado desde la derecha, JohanVásquez atacó el espacio y, ganándole en el salto a Van Rankin, impactó el balón con un frentazo como marcan los libros.

Santos, que suma 4 unidades, estará enfrentando a Puebla en su próximo partido liguero. Pumas, por su parte, desaprovechó la oportunidad de seguir como líder y, el domingo, chocará ante Atlético San Luis.