Nadie puede hablar de un jugador con mayor conocimiento de causa que un excompañero de equipo. Es que aquel está en el día a día conoce perfectamente cuánto se entrena y esfuerza un futbolista, algo que todos los que están de afuera no pueden observar.

Ramón Morales tuvo la oportunidad de estar cerca de Javier Hernández, cuando ambos se encontraban en Chivas. En diálogo con ESPN, Morales comparó a Chicharito con Ronaldo, debido a su potencia y característica antes de bajar de peso.

“El Javier que conocí era alguien potente y una de sus características es que era al estilo de Ronaldo, el brasileño, en la parte física e igual estaba llenito. En el club le dijeron que debía bajar de peso para que sus posibilidades se ampliaran y fue un profesional, dedicado y bajó de peso. Al grado que cuando venía a mi casa viajaba con su comida y báscula para pesar la comida”, reveló.

Está claro, a Hernández el esfuerzo le dio sus frutos, para convertirse en un delantero sumamente peligroso para cualquier defensa: “Ese es el mérito que le doy a Javier. Sabía que debía dar ese paso importante y sacó a flote su potencia, lucha, cabeceo, adelantarse a primer poste y evitaba que los defensas salieran con claridad. Su mayor valor es el hambre de querer ser alguien y lo logró”, agregóMorales.

El futuro de Chicharito terminó siendo soñado, ya que todos los esfuerzos previos lo catapultaron a una carrera por los mejores equipos del mundo.