Después del Apertura 2019 de la Liga MX, Roger Martínez tomó la determinación de buscar un nuevo destino para su carrera como profesional. Aparecieron ofertas de la Major League Soccer de los Estados Unidos, precisamente de Inter Miami, y también de algunos destinos exóticos, pero el delantero colombiano optó por continuar en América hasta la llegada de una oportunidad para volver a Europa.

Lógicamente, sabiendo sus ganas de emigrar, la directa y el cuerpo técnico del conjunto azulcrema no le dieron continuidad, aunque, después de unas disculpas públicas,volvió a ser tomado en cuenta por Miguel Herrera. Al menos contó con chances de competir por la titularidad con Federico Viñas y Henry Martín.

¿Cuál es la situación del atacante cafetero ahora? En lo que va del Guard1anes 2020 sumó 530 minutos y le marcó un gol a Santos Laguna en la victoria 3-1 en el Estadio Azteca. Pero, de acuerdo con la información de Rubén Rodríguez, el Piojo aún no le encontró la vuelta a sus rendimientos individuales.

“La permanencia de Roger Martínez ha sido un verdadero problema para las Águilas, que además de lidiar con el tema de las lesiones y las ausencias tienen que estar esperanzados a que el colombiano encuentre su mejor forma, y no en los juegos, sino en los entrenamientos, situación por la que el cuerpo técnico no lo ha tomado en cuenta ni como revulsivo o solución a los problemas de la cancha, escribió el reconocido reportero en su columna especial para el diario Récord.

Encuesta ¿Qué debe hacer América con Roger Martínez?

¿Qué debe hacer América con Roger Martínez?

Recuperarlo
Venderlo

YA VOTARON 226 PERSONAS

La misma fuente encendió la alerta ante una posible salida del Nido, que podría darse en el siguiente mercado de pases de invierno:“El equipo no sabe ni qué hacer con su contrato, que ronda por dos años más ante la situación futbolística del jugador y el momento económico que vive el equipo”.

Es cierto, aún quedan jornadas de la fase regular y de la Liguilla por delante, para demostrar el potencial que lo llevó a vestir la playera de, por ejemplo, Villarreal de España, pero sin dudas que este final de semestre será clave para evaluar su continuidad, o no, en América.