Dicen que ninguna pandemia mundial podrá impedir que la Major League Soccer celebresu 25 aniversario como es debido y este miércoles, como estaba ya previsto, comenzó a reactivarse esa maquinaria que tiene todas las miras puestas a poder reanudar la competencia el próximo 8 de junio.
Fue así que se vió a los jugadores del Atlanta United, Inter Miami, Orlando City y Sporting Kansas City volver a los entrenamientos para retomar sus prácticas de manera individualizada. Este regreso se dio en medio de estrictas medidas sanitarias y con el consentimiento de cada uno de los futbolistas, ya que recién dentro de diez días estarían autorizados a entrenar en conjunto.
Luego de casi dos meses alejados de los campos de entrenamiento,los jugadores del fútbol estadounidense podrán reincorporarse de a poco a la actividad, siempre y cuando se cumplan con las medidas impuestas por la MLS, que incluyen únicamente entrenamientos al aire libre, la prohibición del acceso a instalaciones como vestuarios y gimnasios, además de tomar la temperatura de cada jugador que se presente a entrenar.
Los distintos equipos que ya pusieron en marcha estos entrenamientos de manera individualizada ya dieron cuenta de ello en las redes sociales con distintas fotos y videos que fueron recibidos con gran entusiasmo por los aficionados, deseosos de volver a ver a sus ídolos.
Encuesta ¿Crees que es oportuna la vuelta a los entrenamientos en la MLS?
¿Crees que es oportuna la vuelta a los entrenamientos en la MLS?
YA VOTARON 2 PERSONAS
“Un jugador a la vez. Un día a la vez. Es bueno ver algunas caras conocidas hoy”, se leyó en las redes sociales de Sporting Kansas City para acompañar un video en el que, entre otros, se ve llegar al entrenamiento al mexicano Alan Pulido. Atlanta United, por su parte, decidió que fuera Pity Martínez quien encabezara las fotos del regreso: “El fútbol ha vuelto y también las sonrisas”, anunciaron.
“Tuvimos que irnos a casa hoy y eso sí que se sintió bien”, se leyó en la cuenta de Inter Miami, que compartió varias fotos de sus jugadores haciendo tareas en los campos de entrenamiento del equipo que todavía no ha podido debutar oficialmente como local. Mucho más formal fue el anuncio de Orlando City: “Esta mañana, nuestro campo de entrenamiento se abrió a nuestros jugadores para prácticas individuales siguiendo las recomendaciones. Tenemos que decir que es genial estar de vuelta”.