La Liga MX sigue sumando grandes dolores de cabeza de cara al inicio del Guard1anes 2020. Habiendo ya postergado dos cruces fruto de los numerosos casos positivos presentes en distintos clubes de la competencia, este viernes la casa madre del futbol mexicano oficalizó que Las Águilas se sumaron a la lista de instituciones afectadas por el COVID-19.
Habiéndose mantenido al margen de presentar afectados durante todo el proceso de contingencia, América, sobre el cierre de la presente semana y en conjunto con el organismo en cuestión, emitió un comunicado en el que detalló que, luego de llevarse a cabo la última tanda de tests, los mismos arrojaron un total de dos contagiados.
Exteriorizando quiénes son los dos elementos afectados por el virus en cuestión, el comunicado informó que, siendo asintomáticos, Emilio Lara Contreras -jugador del primer equipo- y Giber Aníbal Becerra Montijo -integrante del cuerpo técnico- fueron quienes dieron positivo por coronavirus en los exámenes llevados a cabo durante el día 21 de julio.
A la espera de novedades positiva en torno a la recuperación de los trabajadores implicados, la Liga MX afirmó que ambos quedaron aislados y bajo una supervisión médica constante para realizar el correspondiente seguimiento en relación a la salud de los dos casos positivos.
Encuesta
Ya votaron 0 hinchas
+ El comunicado completo:
La LIGA MX y el Club América informan que, previo al inicio del torneo Guard1anes 2020, el 21 de julio se realizaron 70 pruebas a jugadores, cuerpo técnico, personal administrativo y staff, de las cuales dos resultaron positivas, tratándose de:
Emilio Lara Contreras, jugador del primer equipo.
Giber Aníbal Becerra Montijo, integrante del cuerpo técnico.
Hasta el momento son asintomáticos y se encuentran aislados bajo la supervisión médica del Club América y del neumólogo que los valoró. Quedan pendientes por entregar 11 pruebas el día de mañana, retraso atribuible a la excesiva carga de trabajo en el laboratorio.
El Club América mantendrá la aplicación estricta de los protocolos de salud de la LIGA MX, así como el monitoreo permanente del estado de salud de sus integrantes.
