Por la décimotercera jornada de la eLiga MX, Toluca le ganó por 2-1 a León y le quitó el invicto, luego de 12 partidos. El encargado de esta hazaña fue Felipe Pardo, quien comandó a los Diablos Rojos. Por la otra parte, Nicolás Sosa fue el que comandó a las Esmeraldas, que poco pudieron hacer en los 90´.

Pardo supo controlar al jugador de León y aprovechar sus oportunidades. El jugador de los Diablos Rojos le cerró los espacios al puntero y aprovechó muy bien los contraataques. El primer gol cayó a los 18 minutos de la primera parte, en los pies de Canelo, quien la picó ante la salida del portero.

En la segunda etapa, Sosa tuvo llegadas pero no lograba convertir. Pardo aprovechó una contra y pudo ampliar la ventaja a los 60´. Sin embargo, León iba a descontar a los 80´, cuando Nico Sosa abrió el pie y la puso contra un palo. Las Esmeraldas intentaron hasta el final del partido, pero se quedaron con las manos vacías y perdieron el invicto.

Con esta derrota, León FC sigue más puntero que nunca a pesar de la derrota. La próxima jornada reciben a Cruz Azul.

Por otro lado, con la victoria, Toluca sigue arriba, peleando entre los primeros puestos de la tabla. La fecha siguiente visitan al Club América.