Una de las sorpresas de la nómina entregada por el argentino Gerardo Martino en la Selección Nacional de México para los amistosos a jugarse en marzo ante Gales y Costa Rica es la presencia del mediocampista Efraín Álvarez , de 18 años que juega en Los Angeles Galaxy , y con el cual estaba en disputa su citación con su par de Estados Unidos .

Lo que muy pocos sabían es que la aparición de este joven futbolista en la lista delTricontó con la bendición del mismísimo entrenador del Team USA,Gregg Berhalter, quien reconoció en conferencia de prensa haber conversado con el jugador y recomendarle aceptar el llamado del elenco azteca.

“He hablado con Efraín al respecto y heabogado para que vaya con Selección Mexicana, y la razón es que ya ha estado en nuestro entorno. Creo que la única forma de que Efraín tome una decisión esentrar en su entorno”, afirmó el estratega de Estados Unidos.

Efraín Álvarez jugará por México gracias a Estados Unidos

Si bien el jugador de raíces mexicanas hizo su proceso de selecciones menores con el equipo deLas Barras y las Estrellas, a juicio de Berhalter, se debe aceptar la palabra del jugador, quien quería representar al país de sus padres a nivel adulto, aunque admite que no se rendirán por tenerlo en sus filas.

Le deseamos a Efraín todo lo mejor en esta concentración con México y estoy seguro de que lo seguiré después de la concentración con México, por ahora estamos enfocados a concentración, ahora estamos enfocados en nuestro equipo para este viaje” , agregó el seleccionador estadounidense.

Encuesta ¿Qué Selección es mejor para Efraín Álvarez?

¿Qué Selección es mejor para Efraín Álvarez?

México
Estados Unidos

YA VOTARON 72 PERSONAS

En esa línea, Berhalter agregó que “siempre hemos dicho que todo lo que queremos hacer es poner a los jugadores en condiciones de tomar la mejor decisión posible que puedan tomar y algunos jugadores van a elegir por nosotros y algunos no. Pero cuando se habla de la emoción que tiene la decisión, queremos quitarle parte de esa emoción permitiéndoles tener datos objetivos de cómo son los entornos y así poder compararlos”.