Luego de golear a Trinidad y Tobago a finales de enero pasado en Orlando, la Selección de Estados Unidos ha confirmado su segundo partido amistoso internacional del 2021, el cual será el primero de la temporada en suelo europeo, y estará en el marco de la primera fecha FIFA del año.

A través de sus canales oficiales, el cuadro de las barras y las estrellas confirmó que el próximo domingo 28 de marzo, se enfrentará a Irlanda del Norte, en el Windsor Park de su capital, Belfast, a partir de las 12:00 PM (hora del Este), en su vuelta al Viejo Continente tras los amistosos ante Gales y Panamá, este último en Austria.

Para este partido, Estados Unidos vivirá un hecho bastante especial, ya que su entrenador, Gregg Berhalter, podrá contar para este compromiso con todos los jugadores disponibles, ya sean las figuras que militan en Europa y los elementos de la Major League Soccer (MLS), algo que ocurrirá por primera vez en lo que va de su proceso.

Estados Unidos volverá a jugar en Europa
 

De todas maneras, desde la Federación de Fútbol de este país han confirmado que están en negociaciones para generar la posibilidad de jugar un segundo partido de preparación en el Viejo Continente, lo que dependerá de la agenda de las selecciones para esas fechas.

"Esta es una buena oportunidad para trabajar con todo nuestro grupo antes de la Final Four de la Nations League en junio; estamos entusiasmados con el progreso que nuestros jugadores continúan haciendo con sus clubes, y ahora tenemos otra oportunidad de fortalecer nuestro grupo antes del inicio de las Clasificatorias", aseguró Berhalter. 

 

 

Respecto de su próximo rival, el entrenador estadounidense señaló que "Irlanda del Norte es un equipo muy competitivo y presenta un conjunto diferente de desafíos en su forma de jugar. Esperamos tener una gran experiencia".