Un 24 de marzo pero de 1996, Rayados derrotó por 2-1 a Tigres UANL en el Clásico Regiomontano y marcó un antes y un después en la historia del futbol mexicano.

Es que, debido a ese resultado, los Felinos descendieron de categoría. Sergio Verdirame, autor del primer gol de La Pandilla con una volea espectacular, recordó cómo vivió este encuentro.

El Pibe señaló: “Lo qué pasó siempre lo digo, en cuanto menos digan que fue Morelia,más mal se ven (Tigres), no veo nada de mentiras, no se engaña a nadie, ese día se empezó con Tigres en Primera División y terminó en Segunda División”.

“Fue un día, que a través de los años, en ese momento fue un clásico más y no le di el valor que hoytiene, y por eso ahora valoro mucho más ese momento”, confesó el ex delantero de Monterrey.

Por último aclaró: “Yo creo que es más (Descenso sobre final), se van a enfrentar muchas más finales, pero empezar un partido en primera división y terminar en segunda y ante el acérrimo rival, va a hacer muy difícil que se vuelva a dar”.