Rafa Ramos, destacado analista deportivo de ESPN, publicó duras palabras en relación al presente de Javier Hernández en la MLS, donde cumplió dos partidos sin anotar y se ha comenzado a ganar detractores entre la afición por su perfil de media influencer.

“¿Y Javier Hernández? Pues ahí: promoviendo populacheramente su imagen de influencer mediático. Con más horas encerrado en estudios y ante cámaras, que en la cancha de futbol, y con más impactos en ratings que balones directos ya no a las redes” , escribió el periodista, que comparó la llegada del mexicano con la de Beckham, en su momento e incluso titulóasí su pieza de opinión.

Eso sí, Ramos le concedió el beneficio de la duda a Chicharito, asegurando que el Los Angeles Galaxy tiene granparte de la responsabilidad por el perfil mediático del jugador.

“El Galaxy es responsable. El equipo lo ha condenado al desgaste mediático, para solaz satisfacción del mismo Javier Hernández, pero marginándolo de una responsabilidad de un jugador que ya asoma la nariz a su declive futbolero” , opinó el analista.

En relación a la supuesta sequía goleadora que muchos apuntan, Ramos se mostró paciente, asegurando que la responsabilidad no sólo recáe en Hernández.

“Javier hace pocos goles en proporción a las oportunidades que tiene, pero si además el equipo no las genera o además no quiere generarlas en beneficio de su presunto hombre gol, más lejos está el mexicano de poder marcar”, reveló.

De todas formas el periodista de ESPN fue enfático en escribir que Chicharito debe enmendar el camino, y puso a un insigne del fútbol mundial como ejemplo.

“Si Javier Hernández parece explotado, sobreexpuesto, mediáticamente, hay que recordar que Zlatan Ibrahimovic llegó en condiciones similares y de inmediato respondió en la cancha con dos goles en su debut contra LAFC… y entrando de relevo”, finalizó.