Uno de los grandes atacantes de la Liga MX es André-Pierre Gignac, que se convirtió en el hombre a marcar por cualquier equipo. Sin embargo, en la tabla de goleo terminó segundo, detrás de Jonathan Rodríguez, por lo que repasamos cuál fue el motivo para que el elemento de Tigres no se quede con esta distención.

El delantero Auriazul llegó al último encuentrocon la posibilidad de convertirse en el máximo goleador europeo de la historia del futbol mexicano. Sin embargo, frente a Atlas no rompió ese récord ni alcanzó al delantero uruguayo en tabla de goleadores.

Es que el gran motivo por el que no se consagró como Campeón de Goleo del Guard1anes 2020 fue la falta de eficacia. Según Once Diarios, Gignac ejecutó 82 remates, líder en esta estadística, pero 28 fueron al arco.

El francés marcó 11 goles en el Guard1anes 2020. (Jam Media)

A su vez, esos tiros representan el 33.7% de los 83 lanzamientos a gol de su equipo, quienes terminaron segundos en este recuento debido a que fue liderada por América, que anotó 33 goles, mientras que el conjunto de Ricardo Ferretti marcó 27. Con esta tendencia goleadora del Auriazul, no hay dudas de que el nacido en Francia desperdició la oportunidad de consagrarse como el máximo goleador de la Liga MX.

Encuesta ¿Crees que André-Pierre Gignac sigue siendo clave en Tigres?

¿Crees que André-Pierre Gignac sigue siendo clave en Tigres?

Si
No

YA VOTARON 33 PERSONAS

Los números de Jonathan Rodríguez

Sin ninguna duda Cabecita se convirtió en un líder consolidado para que Cruz Azul siga aspirando quedarse con el Guard1anes 2020. A su vez, 23 de los goles que marcó la Máquina 12 son de él que le sirvieron para lograr la clasificación directa a la Liguilla, lo que marca una clara dependencia del equipo de Robert Dante Siboldi con el uruguayo.