Tigres y Chivas se enfrentaron por la quinta jornada del Clausura 2020 en el Estadio Universitario. Los locales disputaron una segunda etapa brillante y golearon3-0.

A diferencia del segundo tiempo, en el primero tuvo al Rebaño comoconductor del juego y, de hecho, José Juan Macías desperdició una oportunidad clara dentro del área después de enganchar y quedar frente del arco de Nahuel Guzmán.

Los Felinos fueron de menor a mayor y encontraron su premio. Luis Quiñones tiró un buscapié al centro del área y, entre varios defensores de la visita, Enner Valencia la empujó dentro del arco de José Rodríguez.

Los locales no se iban a quedar ahí y en seguida marcaron el segundo. Después de consultar con el VAR, el silbante sancionó penal por una sujeción de Jesús Molina a André-Pierre Gignac. El francés cambió penal por gol en la pena máxima.

Las Super Chivas comenzaron a crecer y tranquilamente podrían haber descontado. No obstante, Oribe Peralta protagonizó el blooper del mes después de no poder empujar un balón que tenía destino de red.

Los de Ricardo Ferretti entendieron qué cosas no debían hacer y sentenciaron el partido. Valencia desbordó por derecha y mandó el centro atrás para que Gignac abra el pie y cruce el remate con su derecha.Historia liquidada.

Con esta victoria, Tigres alcanzó la séptima posición, mientras que Chivas cayóa la decimoprimera ubicación.