Atlético San Luis y Xolos de Tijuana se enfrentaron por el juego de ida de los octavos de final de la Copa MX en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez. Los visitantes se impusieron 1-0 con gol de Emilio Sánchez.

Fue un tiempo y un tiempo. Atlético San Luis arrancó enardecido con el apoyo de su gente buscando llevarse el primer juego de la serie. De hecho, Diego Pineda e Ian Gonzáles tuvieronel gol. Primero fue un centro de Catalán que el mexicano no le pudo dar fuerza con su cabeza y, en seguida, un robo en la salida lo dejó sólo al español con el balón en sus pies dentro del área, pero el remate terminó siendo un regalo para Carlos Higuera.

Oportunidades muy claras como para no aprovecharlas. Los rojiblancos perdonaron, La Jauría olfateó sangre y fue a la caza. Así es que la segunda mitad fue absolutamente a favor para los visitantes, pero allí aparecieron los guantesde Axel Werner. El arquero tapó una y otra vez convirtiéndose en figura del partido.

Cuando parecía que el cotejo iba a morir sin goles apareció Emilio Sánchez. El mediocampista tomó un balón perdido en el área y loestampó con borde interno de su pie derecho en el primer palo del arquero argentino.

Si de injusticias vive el fútbol, esta fue una más. Axel era el héroe del encuentro, pero terminó marcado por el gol en el primer palo.

La revancha de los octavos de final será el próximo miércoles a las 21.10 horas en el Estadio Caliente.