Es verdad que aún es incierto saber qué sucederá con el Clausura 2020 de la Liga MX, pero muchas directivas ya comenzaron a mirar de reojo lo que será el desarrollo del mercado de pases de verano. Como Toluca, que deberá evaluar cuestiones contractuales antes de sentarse a pensar en compras.

Los Diablos Rojos tendrán esperar a ver qué pasará con el futuro de Leonardo Fernández. El uruguayo está a préstamo de Tigres UANL y podría retornar a Nuevo León una vez que culmine el semestre. Sin embargo, ya manifestó que está enfocado al 100% en el conjunto de José Manuel de la Torre.

Durante este parón, los Choriceros tuvieron una propuesta que llegó desde Brasil. Fernando Uribe, uno de los delanteros que más se destacó en la última década en la institución, le lanzó una indirecta a las autoridades para retornar lo antes posible y encontrar su mejor versión.

Pero más allá de la cuestión del colombiano, Toluca podrá incorporar un atacante sin tener que poner la mano dentro de la cartera. Sí, gratis. Pero antes, el Chepo deberá analizar si es conveniente su regreso, o no, y si encaja con la idea de juego para encarar el Apertura 2020.

Según la información del portal Transfermarkt, Rodrigo Gómez finalizará su cesión con Huracán de Argentina el 30 de junio y, si no recibe una oferta por parte de dicho cuadro, estará obligado a reportaren México cuando la crisis sanitaria llegue a su fin.