El 15 de marzo se disputó el último encuentro de manera oficial en México. Cruz Azul derrotó 1-0 al América en el Estadio Azteca y quedó cómodo superlíder en la tabla general del Clausura 2020. Sin embargo, el avance del coronavirus impidió continuar el semestre deportivo y la Liga MX lo suspendió sin campeón.

Después de tanta espera, en el correr de la actual semana, las autoridades deberán presentar el calendario para el Apertura, que supuestamente tendrá inicio el siguiente 24 de julio. Sin embargo, El Universal Deportes advirtió a todos los aficionados con una noticia que muy pocos querían leer o escuchar.

Foto: Captura de pantalla

"El Apertura 2020 retrasa su inicio: parece que se tendrá que esperar más, quizás 15 días, para iniciar alrededor del 6 o 7 de agosto", informó la sección Barra Brava de manera sorpresiva, sobre todo porque ya se está disputando la Copa por México, que sirve como preparación para muchos equipos del país.

Para lanzar este dato, el reconocido medio de comunicación dio las razones: "La confirmación de la venta de Fox Sports obligaría a que los clubes tengan que renegociar a gran velocidad. Pachuca, León y Monterrey serían los más afectados. La segunda sigue siendo que muchos equipos se empeñan en no querer perder taquillas de visitantes del Guadalajara y del América".

Encuesta ¿La Liga MX debe aplazar el Apertura?

¿La Liga MX debe aplazar el Apertura?

Sí, es una locura
No, debe jugarse ya

YA VOTARON 55 PERSONAS

"La tercera es esperar un poco más a que la pandemia baje sus números de contagios y muertes", advirtieron. Aún no hay nada oficial por parte de Enrique Bonilla y compañía, pero motivos para trasladar el calendario le sobran...