El futbolmexicano ya tiene fecha para reanudar y comenzar a recuperar algo de lo perdido en los que serán 131 días sin competencia. Con esa premisa la Liga MX decidió introducir cambios en el formato del Apertura 2020 y reinstalar el repechaje. El presidente de la FMF, Yon de Luisa, se expresó por estas modificaciones y valoró el regreso de la repescaen el torneo venidero.
“Estamos viviendo un momento, una época en la que todos debemos poner de nuestra parte para lograr recuperar y me refiero a lo económico, a lo comercial, a lo deportivo que hemos tenido que suspender por todos estos meses”, comenzó el directivo en declaraciones a Fox Sports sobre las consecuencias que arrojará el parón por el coronavirus.
De Luisa enfatizó en la idea de recobrar valor para afrontar las pérdidas causadas por la pandemia y se mostró de acuerdo con agregar partidos al calendario. “Me parece que es una propuesta muy inteligente porque va a recuperar cierta cantidad de partidos con el paso del tiempo, entiendo que la propuesta por la liga es para los siguientes tres años, los siguientes seis torneos y luego se analizará si se mantiene”, comentó.
Además, se imaginó los cuatro encuentros de reclasificación y aseguró que traerán más emoción a los aficionados. “Creo que es una manera de los clubes y la liga de retribuir tanto al aficionado con un muy buen espectáculo. Ese fin de semana va a ser un fin de semana de locura en donde todos estaremos pendientes en lo que pasa en cada uno de los partidos, un beneficio a los patrocinadores y a las televisiones”, añadió.
Encuesta
Ya votaron 0 hinchas
El Presidente también agregó que cree la medida seráequitativa deportivamente.“Se recuperarán cuatro partidos de altísima intensidad porque a un partido a ida del que mejor le haya ido que creo que por lo menos en esa parte de justicia deportiva el local tendrá ese beneficio deportivo”, cerró.
